miércoles, 7 de mayo de 2008

Mamá quiero ser artista,,,,,


Llevo noches sin dormir no es culpa de mis problemas, que cómo cualquier hijo de vecino los tengo, es por otra causa mucho más terrorífica. La hija de mi vecina canta, si bueno realmente yo no lo definiría como canto es más bien un ulular continuo acompañado de gemidos entrecortados. La cosa es que una vez oído ese esperpéntico sonido no hay manera de conciliar el sueño. No queda aquí la cosa, cada vez que me encuentro con la madre en el descansillo de la puerta me cuenta que su hija va a ser artista y que en breve saldrá en un programa de cazatalentos de no sé que cadena. Yo tan ricamente le doy la enhorabuena y monto en el ascensor congratulada con el mundo por que se van a llevar por fin a la pajarita esta. Pero una es cotilla por naturaleza y cuándo la madre me da el día del estreno yo voy y pico, además va a ser un viernes y si no duermo el sábado no madrugo. Me acomodo en mi silla con una socarrona sonrisa pensando en la actuación de la niña entre tanto talento, la onírica imagen hace que me relaje y al mismo tiempo me mantiene expectante. Sale el presentador, muy serio y comenta que miles de jóvenes se han presentado a los casting y que ha sido muy difícil seleccionar a los artistas que actuarán a continuación. !Ostras Pedrín! dos sorpresas que me llevo de golpe: el gran talento que hay suelto (y yo sin saberlo), y que la niña tiene que tener algo oculto que yo no había detectado, por que ella actúa, vamos que si actúa, que la madre ha colocado en el portal un cartel enorme con foto incluida. Salen todos a la pista, monísimos y monísimas, sonríen y empiezan los primeros planos en los que nos colocan el nombre de cada portento. Algunos miran a la cámara con cara amenazante, realmente acojonan, otros parece que están sufriendo una rara situación orgásmica, a mi también me acojonan, por que haber que leches tienen estos en la cabeza que miran al cámara como si estuviesen echando un kiki,,,,. En fin, empiezo a arrepentirme de mi decisión de ver el programita, pero mi vena marujil es muy fuerte y tiene que verlo. Craso error el mio, empieza el espectáculo y no estaba preparada para aquello, no puedo definir aquellos movimientos, aquellos gallos, aquellas caras,,,,intenté incorporarme del asiento, estaba engarrotada, mis sentidos empezaban a abandonarme, nadie me había avisado del siniestro espectáculo. En un sumo esfuerzo, me dirigí a la ventana con la intención de tomar un poco de aire que me devolviera algo de tranquilidad, pero nada, aquellas imágenes me perseguían. La niña desde luego tenía madera de ganadora visto lo visto, eso ya no lo ponía en duda. Cuando al fin terminó el aquelarre, anunciaron que la ganadora estaría un año de gira, los padres de los perdedores lloraban y se arañaban, mis vecinos enloquecidos saltaban con una sonrisa desencajada. En ese momento la luz se hizo en mi mente, ahora comprendía a mis vecinos, !un año de gira!, yo también era feliz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puedes empezar a votar y votar a ver si alargan la gira y dura como poco dos años, no?????? :P

Anónimo dijo...

Y se puede dejar comentarios? Olé!
Un besazoo

Mons

Anónimo dijo...

Jajajjajajajaj

Muy buena historia,

Un gusto porder leerte por estos rincones...

besos :))

Anónimo dijo...

Ay! me he reido mil Garum!
Fdo: La bisho