miércoles, 18 de junio de 2008

Povedilla




Los recuerdos son el billete de ida y vuelta al pasado, en viajes de trayectoría corta. Cuándo regresamos traemos sonrisas añoranzas, lágrimas y por qué no, esperanzas.

Nueva jornada de trabajo. El único aliciente era, como de costumbre, ir descontando las horas que lo aproximaban al viernes. Cada minuto que pasaba se festejaba como triunfo. Él había oido hablar de gente que disfrutaba en el trabajo, desde luego ese no era su caso. No había mal ambiente, ni era sometido a trabajos forzosos pero que iba por las pelas, lo tenía claro. Cada vez que oía a algún compañero decir que si le tocaba la primitiva no dejaría de trabajar, pensaba que el tipo estaba para el arrastre. ¿Aburrirse?. Si claro, que el se iba a aburrir con un monton de euros y tiempo para disfrutar.


Le vino a la mente la imagen de su amigo Povedilla. Había sido un hombre amable pero triste, siempre cabizbajo y ceñudo. Un día, no llegó al trabajo. Nadie lo echó de menos, excepto la arpía de personal que a los cinco minutos de retraso ya estaba con un parte en una mano y el teléfono en la otra. No podía olvidar ese instante, se regodeaba en aquel momento una y otra vez. Por casualidad el había entrado en el despacho de la bruja aquella para entregarle el informe mensual y se encontró con la sorpresa. Ella comenzó en un tono de suma soberbía, nada nuevo. Pero de pronto se quedó muda, empezó a enrojecer y a gritar !Povedilla, se está usted pasando!. El hombre gris le estaba dándo un repaso a la tipeja de órdago. ¿Habría perdido la cabeza su amigo?.
Después de aquel maravilloso espectáculo, tuvieron que pasar aún dos días para verle la calva a Povedilla. Estaba irreconocible, una sonrisa espectacular dejaba asomar su rala dentadura. Su porte apocado había sufrido una envidiable mutación, se mostraba bizarro, expléndido e incluso como más tarde comentaría la secretaria, atractivo. Saludó con efusivos golpes en la espalda a los compañeros, sólo con él mostró la misma calidez y sencillez de costumbre. Se sentó en su mesa y empezó a vaciar los cajones. Directamente iban despareciendo los informes, de uno en uno, en la papelera. Lo único que recogio cariñosamente fueron las fotografías de sus hijos y la cajita de los clips, con la que tan buenos ratos había compartido haciendo interminables cadenas. De pronto empezó a soltar carcajadas delante del ordenador. Manolo se acercó disimuladamente para intentar tranquilizarlo. Alli estaba Povedilla con el dedo pegado en la tecla suprimir, destruyendo todo lo almacenado durante años. Manolo no entendía nada.


De pronto llegó el jefe acompañado de su fiel esbirro, la bruja de personal. La mujer venía con ganas de venganza, echó una maliciosa mirada a Povedilla. En vez de acojonarse, la miró a los ojos con una amplia sonrisa. Desde luego, ¡ha perdido la cabeza!, pensaba Manolo casi en voz alta. Los intocables pasaron al despacho vip, poco tardarían en llamar al desdichado. Tal y cómo estaban las cosas el final de Povedilla iba a ser a bocajarro. La secretaria, cogió el teléfono, era la línea interna. !Sr. Povedilla! el Sr. Director desea que pase ahora mismo a su despacho. En el camino a su desdichado destino pasó por la mesa de Manolo y le dijo: no te preocupes para lo que me queda en el convento....

Lo que aconteció luego ha quedado grabado en la mente de todos como uno de los momentos más gloriosos de la empresa. En vez de oir los gritos del Director y de su esbirro, era la voz de Povedilla la que con más claridad les llegaba. Soltó por la boca todo lo que le vino en gana. Salió con el rosotro lleno de felicidad, antes de cerrar la puerta asomó de nuevo la cabeza al despacho y le dijo a la de personal que quería su liquidación lo antes posible. Luego recogió las fotografias, echó un vistazo a su alrededor e invitó a todos a una copa en la cafetería a la salida.

Desde aquel día, aunque no lo comentan, todos juegan a la lotería, cupones e incluso al bingo. ! Que envidiable suerte la de Povedilla!.

4 comentarios:

Rox dijo...

Cómo me gusta ese adjetivo sonoramente: bizarro.

Si señor! Hoy es jueves??? Hum... tengoquehaceralgo.

Anónimo dijo...

si yo fuera ricooo lalalalalalalalalalalalalalalalaaaaaaaaa


Mons

Anónimo dijo...

Povedilla?????? jajajajja Me dió!!!! Genial Garumcita!
:*

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy! Qué manolo trabaja con la jumps! lo que puede ser eso!!!

La bisho